Nikkei cae durante la noche como la fortaleza del yen presiona a los exportadores

Las acciones japonesas cayeron el viernes por la mañana después de que el dólar de EE.UU. cayó a 17 meses cerca de baja frente al yen durante la noche, presionando a los exportadores y otras acciones que se basan en un yen más débil.

El promedio Nikkei cayó un 1,3 por ciento, a 16,718.08 durante las primeras operaciones de media mañana. índice de referencia de Japón está en camino de terminar la semana alrededor del 1,3 por ciento menor. El Nikkei ha perdido más de un 12 por ciento en lo que va de año.

"El FOMC empujó a cabo aumentos de las tasas debido a las preocupaciones sobre el resto del mundo, y el resto del mundo lo tomó como malas noticias es una buena", dijo Nicholas Smith, estratega de CLSA.

"En Japón, la mala noticia es sólo una mala noticia, y los mercados están reaccionando a los temores de una desaceleración del crecimiento global y un yen más fuerte."

El dólar cayó a 110.67 contra el yen durante la noche, su nivel más bajo desde octubre de 2014, como compradores del billete verde invierten las posiciones de un día después de que la Reserva Federal de EE.UU. anunció un pronóstico más pesimista de lo esperado en aumentos de las tasas de 2016. ID: 3/8 nL2N16P123
la volatilidad durante la noche del yen se vio agravada por los informes de que el Banco de Japón estaba pidiendo a los participantes en el mercado acerca de la causa de los movimientos del yen frente al dólar durante el horario de negociación de Estados Unidos.

Una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters investigaciones efectuadas por el Banco de Japón no eran "un check", sino simplemente un intento de averiguar por qué la moneda se movía. Una verificación de tasas por parte del banco central es a menudo visto como una amenaza o un precursor a la intervención.

"La cruz dólar / yen en 110 territorio es significativo debido a que es un nivel psicológico, pero el hecho es exportadores japoneses serán rentables incluso si el yen se fortalece mucho más allá de donde está ahora", dijo Gavin Parry, director gerente de Parry comercial internacional.

Los yen más fuerte apretó los fabricantes de automóviles de Japón, que dependen en gran medida de las exportaciones de los beneficios. Toyota Motor Corp cayó 2,5 por ciento a una semana baja de 2-1 / 2, mientras que Nissan Motor Co Ltd se redujo un 2,6 por ciento. Las acciones del fabricante de neumáticos Bridgestone Corp cayeron hasta un 3 por ciento.

Lifenet Insurance Co resistió la debilidad de la mañana, el alza de 14,5 por ciento después de Nomura Securities elevó su recomendación a "comprar" desde "neutral".

El más amplio Topix cayó un 1,2 por ciento, a 1,342.53 con todos menos siete de sus 33 sub-índices en territorio negativo durante las primeras operaciones de media mañana. El índice está en camino de terminar la semana alrededor del 1,3 por ciento menor.

El índice Nikkei de JPX-400 disminuyó 1,3 por ciento a 12,125.47