las existencias de automóviles más débiles pesan en la renta variable europea, los mineros hasta

Las acciones europeas cayeron el jueves, arrastradas por los exportadores como el euro se fortaleció frente al dólar después de que la Reserva Federal de EE.UU. encuentra en posición menos tasa se eleva este año de lo previsto anteriormente.
Las empresas mineras, sin embargo, estaban entre los beneficiarios como un dólar más débil hace metales más asequible para los consumidores que los compran en monedas no denominados en dólares, aumentando metales como el cobre y el aluminio.
El índice FTSEurofirst 300 provisionalmente cerró un 0,3 por ciento, un día después de que la Fed mantuvo las tasas estables e indicó que, si bien el crecimiento económico moderado Estados Unidos y "fuertes ganancias en el empleo" le permitiría elevar las tasas de este año, las autoridades esperan ahora dos aumentos de un cuarto de punto por al final del año, pronostica la mitad el número de diciembre.
El índice europeo del automóvil caído un 1,3 por ciento, presionado por las caídas de entre 1,5 por ciento y 2,2 por ciento para BMW, Daimler, Renault y Peugeot, que cuentan entre los grandes exportadores europeos.
"Las acciones se están moviendo más abajo en la parte posterior del avance del euro. Sólo estamos consolidando algunos de los logros obtenidos durante el último mes", dijo Clairinvest gestor de fondos de Ion-Marc Valahu, que apunta a un aumento de 10 por ciento de la FTSEurofirst durante el mes pasado.
Algunos analistas seguían siendo positivos sobre las perspectivas del mercado.
"Las bolsas europeas parecen estar luchando en este momento porque tenemos tantas incertidumbres. Pero los inversores están buscando claridad para el rendimiento sin dejar de ver oportunidades en Europa, donde las acciones están infravaloradas y las políticas del banco central son un gran apoyo," dijo Dennis Jose, cabeza de estrategia de renta variable europea de Barclays.
"En las valoraciones motivos, Europa se ve un precio atractivo."
El índice de bancos europeos cayó un 1,4 por ciento, con KBC, Deutsche Bank, Unicredit y Commerzbank por entre 2,4 por ciento y 3,9 por ciento.
En contra de la tendencia, el índice STOXX Europe 600 Basic Resources subió un 6,1 por ciento en la debilidad del dólar. Las acciones de Glencore, Antofagasta, BHP Billiton y Rio Tinto subieron entre un 5,4 por ciento y 8,9 por ciento.
Entre otros motores grandes, Banco Popolare se desplomó 14 por ciento, golpeado por la especulación de que las negociaciones de fusión con Banca Popolare di Milano para crear el tercer mayor prestamista de Italia podría romperse.
La acción también estuvo bajo presión después de que Reuters informó que el Banco Central Europeo ha enviado una carta a las dos empresas que establecen las condiciones para la aprobación de la fusión. Banca Popolare di Milano se redujo un 5,6 por ciento.
El predominio de los grandes exportadores en el DAX de Alemania también pesó en el índice, que cayó un 0,9 por ciento, por debajo del mercado más amplio.
Immofinanz acciones cayeron un 11,5 por ciento después de informar de una pérdida, mientras que Viena Seguros se desplomó un 17,9 por ciento después de que sus resultados decepcionados inversores.