Los conductores de más edad mucho más seguro que en las generaciones anteriores

Sus padres se están en la edad y se han acostumbrado a su forma de hacer las cosas. ¿Crees que la conducción en la vejez podría estar recibiendo peligroso. Una conversación delicado, para estar seguro, pero es a menudo inevitable para cualquiera de nosotros con padres de edad avanzada que reciben al volante con regularidad.

Afortunadamente, ese tema delicado no podría venir tan pronto como usted teme, según una nueva investigación del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), un grupo financiado por la industria que lleva a cabo las pruebas de choque y la investigación de seguridad.

Las estadísticas en un nuevo informe muestran los conductores IIHS 70 años y más están entrando en un menor número de accidentes mortales y menos accidentes en general que en las generaciones anteriores. Mejor aún, esas tendencias reducidos son a pesar del hecho de que los conductores de más edad son en realidad una conducción más.

¿Por qué es esto? El IIHS dice dos razones pueden ser que los conductores mayores son generalmente más sanos de lo que solían ser, y están conduciendo vehículos más seguros.

Problemas de lesiones enarboló hace más de una década

El Instituto dice que los conductores de edad avanzada son "aptos para la carretera." Pero rebobinar hasta el año 2001, y los titulares eran un poco diferente: "Los conductores de edad avanzada Close: No son peligrosos, excepto tal vez a sí mismos."

Ese título fue una advertencia a gran grupo de baby boom de la era: Compruebe sus habilidades de conducción, ya que la vejez no sólo significa una mayor posibilidad de chocar, sino que también significa una mayor posibilidad de hacerse daño en ellos.

Ahora, el IIHS dice que ve evidencia creíble de que bajar el tono de advertencia. El último informe del Instituto rompió las cifras entre 1997 y 2012, cuando "la participación en accidentes fatales" cayó por conductor con licencia:

36% para conductores entre 70 y 74 años de edad
46% para conductores entre 75 y 79 años de edad
49% para los conductores de 80 años de edad y mayores
La caída general de los conductores de más edad fue de 42%. Mientras tanto, las tasas de participación para los conductores de mediana edad se redujo sólo un 30% durante el mismo período.

El Instituto dijo que la caída en las tasas de participación fue mayor para los conductores de edad avanzada en comparación con los conductores de mediana edad "no importa cómo nos fijamos en los datos de accidentes fatales."

"Esto debería ayudar a aliviar los temores de que el envejecimiento de los baby boomers son una amenaza a la seguridad", dice Anne McCartt, vicepresidente senior de investigación en el Instituto y co-autor del estudio. "Incluso se estrella entre los pilotos más antiguos han estado en una fase descendente."

Mejores figuras Crash podría ser debido a una mejor protección de controladores

Los coches de hoy son cada vez mejores para proteger conductores al volante, y los conductores mayores pueden disfrutar de lo mejor de esas mejoras, dice el Instituto.

"Algunas mejoras de vehículos pueden haber beneficiado a los conductores mayores más que los conductores de mediana edad, y la evidencia sugiere que este ha sido el caso de las tecnologías de protección de los ocupantes", según el informe.

dispositivos de protección de los ocupantes de un coche van más allá de la calidad de los cinturones de seguridad y bolsas de aire impulsado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA).

El IIHS, que determina resistencia a los choques de vehículos en las pruebas de choque, dice que la buena protección de los ocupantes significa "buena estructura." El Instituto dice que si un conductor se encuentra a sí misma a comprar un auto seguro para sus padres, deben hacer algunas cosas de buena estructura:

¿Tiene un fuerte habitáculo?
¿Hay zonas de deformación adecuadas para absorber la fuerza de un accidente grave?
¿Hay una estructura lateral fuerte que gestiona la fuerza del golpe contra un vehículo / objeto?
¿El colapso del techo si el vehículo vuelca en un accidente?
El IIHS evalúa todos estos factores en sus "Top Safety Pick" pruebas de choque.

Aquí hay otros recursos para los conductores de edad avanzada y los niños de padres de edad avanzada que quieren saber más acerca de la conducción en la tercera edad.