Schlumberger espera que los ingresos Q1 a caer 15 pct de Q4

Schlumberger Ltd, el mayor proveedor de servicios petroleros del mundo, dijo que se espera que los ingresos en el trimestre actual a caer un 15 por ciento a partir del cuarto, como recortes de gastos por los productores de petróleo toman un peaje.

La previsión de ingresos de la empresa por $ 6,5 mil millones para el primer trimestre que termina en marzo, inferior a la estimación promedio de los analistas de $ 6,94 millones de dólares, según Thomson Reuters I / B / E / S.

"La tercera fase de la reducción de los gastos de exploración y producción que estamos experimentando actualmente tendrá un impacto significativo en nuestras ganancias por acción en los barrios actuales y próximos," dijo el presidente ejecutivo Paal Kibsgaard en una conferencia de energía el lunes.

Kibsgaard, cuyos comentarios son vigilados de cerca, también pidió un cambio en la forma en que la industria del petróleo y el gas opera.

Hay una necesidad urgente de un cambio en la forma en que funciona la industria energética, habida cuenta de que se espera que los precios del petróleo para ser "medio-a-tiempo", dijo Kibsgaard en su discurso de apertura en la Conferencia de Energía Weil Escocia Howard.

Las reducciones en los costos de los productores de petróleo y gas natural durante los últimos 18 meses no estaban vinculadas a mejoras en la eficiencia, dijo Kibsgaard, agregando que eran el resultado de las concesiones de precios de los proveedores de servicios de campos petroleros.

Según este modelo, los productores de petróleo se separaron trabajos de perforación y producción en partes más pequeñas, y luego buscan las ofertas de los proveedores de servicios.

Sin embargo, este modelo ha dado lugar a ineficiencias debido a la falta de colaboración entre los operadores y proveedores, dijo Kibsgaard.

Schlumberger - que está comprando fabricante de equipos de Cameron International Corp por $ 14.8 billón oferta - está desarrollando sistemas de perforación y producción totales de alejarse de los componentes individuales, dijo Kibsgaard.

Kibsgaard también dio a entender en más recortes de empleos, diciendo que la compañía continuará igualando costos y recursos a la actividad.

Schlumberger ha cortado 34.000 puestos de trabajo, o el 26 por ciento de su fuerza de trabajo, desde noviembre de 2014.

Las acciones de la compañía fueron ligeramente superiores a $ 73,82 en las primeras operaciones.