Fed expectativas de alza de tasas sacudidas monedas

El dólar está mostrando su fuerza otra vez, ahora que funcionarios de la Fed están sugiriendo un aumento de tasas puede venir más pronto que tarde.

El dólar se afirmaba como mercancías vendidas, enviando el índice dólar un 0,5 por ciento a poco más de 96. El platino cayó más de 3,5 por ciento en su peor ola de ventas desde enero, mientras que el oro perdió alrededor del 2 por ciento a $ 1223 por onza troy.

Tanto el peso mexicano y el dólar canadiense se redujeron en más de un 1 por ciento frente al dólar. El petróleo también fue más débil. Los futuros del West Texas Intermediate perdieron un 4 por ciento, cerrando por debajo del nivel clave de $ 40 - $ 39.79 al por barril.

El índice del dólar se ha estado moviendo más alto desde el 18 de marzo, dos días después de que la Fed se reunió y envió un mensaje aparentemente pesimista a los mercados. Pero los duros comentarios más recientes de funcionarios de la Fed han ayudado a dar al dólar un ascensor, en una medida bastante dramática contra una canasta de monedas, mientras los operadores reevaluar las expectativas de tasas de interés.

Leer MoreFed Presidente Yellen tiene un mini-revuelta en sus manos

St. Louis, James Bullard, presidente de la Fed fue el último en unirse a un coro creciente de funcionarios de la Fed que dicen que es hora de que la Fed se mueva.

"No lo hicimos, así que ahora podemos mirar a abril y ver lo que ven los datos como cuando llegamos a abril", Bullard dijo a Bloomberg News el miércoles. Sus comentarios se produjeron poco después de Filadelfia presidente de la Fed Patrick Harker dijo que la Fed debería considerar otra alza tan pronto como el próximo mes.

Leer conseguir MoreMarkets listo para un alza de tasas de la Fed pronto
Bullard, tiene derecho a voto, había dicho hace menos de un mes, sin embargo, que sería "prudente" para desplazarse más lejos debido a la inflación y la volatilidad global débil. Pero los mercados ya se han calmado, los datos está mejorando, y la medición de la inflación de la Fed, el deflactor del PCE subió a 1,7 por ciento, cerca de su objetivo del 2 por ciento.

"El movimiento del dólar es el desenrollado de la operación a la inversa. Tuvimos un gran movimiento en las materias primas que perjudican al dólar. Parte de esto es que la adición de un poco de leña al fuego", dijo Boris Schlossberg, director general de extranjeros estrategia de cambio de BK Asset Management.
Schlossberg dijo que parece que los bancos centrales están coordinando sus bromas políticas, después de la reunión del G-20 del mes pasado.

Leer MoreHow fondo soberano de Singapur ve las existencias de Estados Unidos

"Es difícil decir con algún grado de certeza", dijo. "Los chinos comenzaron a acomodar su política. Los europeos salimos e hicimos un gran alivio cuantitativo. Los funcionarios de Estados Unidos emitió un comunicado pesimista, porque no querían que el dólar esté demasiado fuerte, pero en última instancia, los fundamentos para argumentar que se muevan política. Si hacen la afirmación de que son dependientes de los datos que tienen que seguir los datos ".

Brown Brothers Harriman jefe de estrategia de divisas Marc Chandler dijo que el dólar va en aumento, en parte, el aumento de las expectativas de inflación. "Usted ha tenido tres encuestas regionales de la Fed para el mes de marzo todos más fuertes de lo esperado", dijo. "Además, cuatro o cinco funcionarios de la Fed han sonado como quieren aumentar las tasas."

Dijo que el mercado ahora pone probabilidades de un movimiento de abril a cerca de 15 por ciento. Pero mientras que las probabilidades siguen siendo bajos, la Fed podría quiere actuar para que no se pierda credibilidad.

Leer MoreHow poblaciones reaccionan en medio de mensajes confusos de la Fed

"He estado argumentando que la Fed no puede ir en abril porque quieren poner su vuelta en ella, pero se están prestando atención a esta pérdida de problema de credibilidad", dijo.

La reunión de junio se ha visto como el momento más probable para un alza de la tarifa, ya presidente de la Fed, Janet Yellen, presenta a la prensa después de ella. Sin embargo, Yellen dijo previamente una improvisada conferencia de prensa se podría programar.
"Creo que este problema de credibilidad es suficiente y los datos económicos es más fuerte. Deflactor PCE subyacente fue del 1,7 por ciento", dijo Chandler. "La Fed puede, bajo promesa y entregar."

Schlossberg dijo que la Fed puede querer variar su mensaje.

"Ha sido difícil interpretar esto. Ellos no quieren un gran movimiento a la vez. Ellos quieren mantener los mercados adivinando", dijo. "El mensaje confuso es la nueva transparencia."