Caída de los precios de las materias primas arrastran a Wall Street

La caída de los precios del petróleo y de los materiales arrastrados el índice de referencia S & P 500 baja para el año el miércoles, mientras que los inversores se mantuvieron cautelosos un día después de los ataques con bombas mortales en Bélgica.

decoloración de cinco semanas de rally de Wall Street se redujo aún más por los comentarios durante los últimos dos días por funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU., que indicaron la posibilidad de más alzas de tasas de interés que los inversores habían previsto.

La posibilidad de que más de las dos subidas de los tipos previstos para 2016 ha enviado el dólar superior, empujando hacia abajo los precios de las materias primas.

"Esto ha causado un poco de viento en contra de las acciones", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de BB & T Wealth Management en Birmingham, Alabama.

Los precios del oro y de los metales también cayeron como un fortalecimiento del dólar.

Los precios del petróleo EE.UU. también cayeron más del 3 por ciento después de datos que mostraron un aumento en las reservas de Estados Unidos la semana pasada reavivó las preocupaciones sobre un exceso de oferta mundial.

Agregando a la recesión, los inversores fueron disuadidos por la semana de operaciones acortado y la incertidumbre ligada a los atentados del martes en Bruselas, dijo Brad McMillan, presidente de inversiones de la Commonwealth financiera en Waltham, Massachusetts.

El promedio industrial Dow Jones cayó 89,5 puntos, o un 0,51 por ciento, a 17,493.07, el S & P 500 perdió 12,84 puntos, o un 0,63 por ciento, a 2,036.96 y el Nasdaq Composite cayó 49.13 puntos, o un 1,02 por ciento, a 4,772.53.

Ocho de los 10 principales sectores del S & P fueron menores, dirigido por la caída de 1.8 por ciento en el sector de la energía. Chevron y ConocoPhillips estaban entre los que más cayeron.

Nike acciones bajaron un 3,5 por ciento, a $ 62.71 después fabricante de calzado más grande del mundo reportó ingresos trimestrales por debajo de las estimaciones.

Gilead Sciences fue un 3,5 por ciento, a $ 90.43 y Merck fue un 0,4 por ciento. Un jurado federal confirmó la validez de dos patentes de Merck en una disputa de alto nivel sobre la curación exitosa de Gilead para la hepatitis C.

Gilead fue el mayor lastre para el S & P 500 y el Nasdaq.

Vertex Pharmaceuticals cayeron 6.1 por ciento a $ 81.45 después de que Goldman Sachs recorta el precio objetivo de la acción.

Yum Brands fue un 2 por ciento, a $ 80.49 después de que el Wall Street Journal informó que el dueño de la cadena de comida rápida estaba en conversaciones con KKR sobre una posible venta de una participación del 19,9 por ciento en su negocio de China.

Las acciones en baja superaron a las que en la Bolsa de Nueva York 2.137 a 818, para una relación de 2,61 a 1 a la baja; en el Nasdaq, 2.086 asuntos cayeron y 662 avanzaron durante las acciones en baja proporción de favorecimiento de 3,15 a 1.

El S & P 500 registró 17 nuevos máximos de 52 semanas y no hay nuevos mínimos; el Nasdaq registró 19 nuevos máximos y mínimos de 34 nuevos.