Dólar toca máximo de 1 semana como aumentos de las tasas de la Fed funcionarios del ojo

El dólar subió a un máximo de una semana frente a una cesta de monedas el miércoles, funcionarios de la Reserva Federal hablaron hasta la probabilidad de que las tasas de interés más adelante este año, tal vez ya en abril.

El índice dólar, que rastrea la moneda EE.UU. contra seis principales rivales, subió un 0,4 por ciento a 96.044, el nivel más alto desde el 16 de marzo.

Varios miembros del banco central EE.UU. en los últimos días han sugerido que la Fed debería subir las tasas, lo que haría las inversiones de Estados Unidos más atractiva frente a otras monedas y se espera que soporte el dólar.

El dólar también subía ampliamente frente a las monedas vinculados al petróleo como los futuros del crudo cayeron más de un 3 por ciento. Los dólares canadienses y australianos, así como el peso mexicano, cada disminuyeron en más de un 1 por ciento.

"El amplio movimiento dólar está realmente impulsado por el tono positivo general de los altavoces (Comité Federal de Mercado Abierto) que hemos escuchado durante los últimos dos días," dijo Ian Gordon, estratega cambiario de Bank of America Merrill Lynch en Nueva York.

St. Louis, James Bullard, presidente de la Fed dijo en una entrevista el miércoles que las autoridades deben considerar un aumento de las tasas en su próxima reunión en abril.

Esos sentimientos se hicieron eco de Filadelfia presidente de la Fed Patrick Harker, quien dijo el martes que "no es un caso fuerte que tenemos que seguir aumentando las tasas."

Presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans añadió al coro, diciendo el martes que espera que las tasas de dos más aumentos de este año, a menos que los datos económicos viene en una mucho más fuerte de lo esperado o la inflación recoge más rápido de lo previsto.

del miércoles se mueve empujado el dólar de nuevo cerca de sus niveles de antes de la reunión de la Fed de la semana pasada cuando las autoridades en promedio redujeron sus expectativas de un alza de tasas. En una conferencia de prensa, presidente de la Fed, Janet Yellen, advirtió de las amenazas para la economía mundial, lo que provocó una ola de ventas en dólares.

"Los altavoces del FOMC que hemos escuchado desde la reunión del FOMC la semana pasada por lo general han tratado de compensar la interpretación pesimista y el lenguaje pesimista en el estado", dijo Gordon, "y ciertamente están manteniendo abril y junio sobre la mesa como posibles tiempos para una caminata ".

El dólar se mantuvo estable frente al yen después de golpear temprano un máximo de una semana frente a la moneda japonesa, como los mercados de valores de Estados Unidos se volvieron negativas y los inversores buscaron la moneda de refugio seguro.

El movimiento en el yen también un producto de la negociación en los mercados de la luz por delante de esta semana Buenas vacaciones el viernes, dijo Sireen Haraji, estratega de divisas de Mizuho Corporate Bank en Nueva York.