Berkshire Hathaway una "inversión ideal durante una búsqueda de seguridad

Una nota de UBS dijo el lunes que Warren Buffett Berkshire Hathaway está en condiciones de superar en el entorno económico actual. Pero hay que tener mucho dinero para tomar ventaja de ella.

La firma inició la cobertura de las acciones Clase A de la compañía con una recomendación de compra y precio objetivo de $ 244.500 por acción, lo que indica un alza de más del 16 por ciento respecto al cierre del viernes a $ 210.530. UBS también ve limitado riesgo a la baja desde Berkshire planea recomprar acciones a 1,2 veces su valor en libros.

En los últimos 12 meses, las acciones de la empresa de clase A son una caída del 2,5 por ciento, mientras que el S & P 500 es solamente un 1,2 por ciento. UBS explica que el peor comportamiento de la acción en 2015 se debe principalmente a la suavidad en el seguro y los ferrocarriles.

De cara al futuro, la firma dijo que Berkshire tiene ventajas estructurales que deben permitir que "crezca ganancias y el valor contable más rápido que el S & P 500."

El análisis de UBS también encontró que las acciones de Clase A de Berkshire generalmente superan en mercados a la baja debido a la de la compañía "características de inversión de alta calidad y sólida posición de capital." Berkshire también ha superado al mercado durante los periodos de alta volatilidad, incluso después de los ataques del 11 de septiembre y la más reciente crisis financiera.

UBS también dijo que Berkshire de $ 1 mil millones en flujo de caja libre por mes le da un "tesoro de guerra" flexible que puede ser desplegado para adquisiciones estratégicas o para financiar el crecimiento de sus negocios. gestión de capital conservadora de la compañía y el énfasis en el mantenimiento de la liquidez hace que sea una buena opción de inversión en un vuelo a la seguridad.

El directorio de Berkshire también ha aprobado un plan de recompra de sus acciones Clase A y Clase B tapado con una prima del 20 por ciento de su valor en libros. Si bien este programa no tiene fecha de caducidad, las poblaciones no han negociado por debajo del 120 por ciento del valor en libros desde que fue anunciado. UBS considera que este programa de recompra como un límite en el riesgo a la baja de las existencias.

Mientras que algunos inversores temen el día en que los 85 años de edad, Buffett deja la compañía, UBS cree que cualquier "prima de Buffett" ha perdido importancia como Berkshire sigue diversificando sus explotaciones.

La firma dijo que "mientras que las habilidades de asignación de capital superiores de Buffett y el mercado 'influencia' se perdió, siempre y cuando la cultura no cambia, [que] esperaría que la compañía continúe superar."

En el corto plazo, UBS no cree cambiaría mucho después de Buffett sale de la empresa. En la actualidad, la firma cree que el oráculo de Omaha ", añade principalmente valor a través de las decisiones de asignación de capital y su posición en los mercados de capitales como un proveedor de go-to del capital rápida."